13/09/2018 16:49 Hs.
Absolvieron al carnicero Daniel Oyarzún por la muerte de un ladrón

Oyarzún fue absuelto por el jurado popular en el juicio por la muerte de un ladrón en 2016 y quedó libre.  El carnicero "Billy", de 38 años, atropelló y mató a Brian González en legítima defensa. "Yo no fui un justiciero, fui un laburador", manifestó con júbilo tras conocer el veredicto.

A- A A+

En el juicio que arrancó este lunes en Campana, un jurado compuesto por 12 personas decidió que Daniel "Billy" Oyarzún, de 38 años, mató a Brian González en legítima defensa por lo que fue declarado no culpable.

"Sabía que era inocente. Yo no fui un justiciero, fui un laburador", manifestó con júbilo Oyarzún tras conocer el veredicto. También dijo que volverá a trabajar en la carnicería donde fue asaltado el mediodía del 13 de septiembre de 2016 en Zárate.

Esa mañana en el frigorífico "Billy yoou", esperaban un pedido y tenían separados los 5 mil pesos para pagarle a un proveedor de pollos. Fue ahí cuando Marcos Alteño entró armado al negocio y apuntó a la cajera, quien era la cuñada de Oyarzún. 

El delincuente se apoderó del dinero y antes de escapar, tiró dos veces dentro del local. Enseguida se subió a la moto que lo esperaba en la puerta, que la manejaba Brian, y se fueron pensando que se habían salido con la suya.  

Pero a las tres cuadras notaron que el carnicero los seguía de cerca arriba de su auto. Alteño logró saltar de la moto y correr antes del impacto. Brian cayó al piso y fue golpeado por otros vecinos que se acercaron al lugar. Murió siete horas después en el hospital local de Zárate.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Absolvieron al carnicero Daniel Oyarzún por la muerte de un ladrón (Foto: La Nación)