09/08/2019 16:28 Hs.
Absuelven y ordenan la libertad del general César Milani

El exJefe del Ejército enjuiciado por delitos de Lesa Humanidad fue absuelto por un tribunal de la provincia de La Rioja de todos los cargos, privación de la libertad y partícipe de tormentos.

A- A A+

El exJefe del Ejército, general César Milani, fue absuelto por el Tribunal Oral Federal de la provincia de La Rioja donde era acusado en un juicio por delitos de lesa humanidad y fue ordenada su libertad.

"Estoy de pie, no me van a quebrar", dijo el general quien ocupó el máximo cargo en la fuerza durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner. También denunció que es víctima de una campaña en su contra.

Milani fue absuelto por mayoría por el delito de privación ilegítima de Pedro Olivera durante la última dictadura militar. En tanto que fue por unanimidad en calidad de partícipe por tormentos del antes mencionado y su hijo, Ramón, así como por asociación ilícita, todos hechos ocurridos en 1977.

La querella había pedido 20 años mientras que la fiscalía había hecho el pedido por 18 años de cárcel. La reacción fue negativa por lo seguramente apelarán en el marco de una causa que comenzó en 2013, cuando Milani era el Jefe del Ejército.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Absuelven y ordenan la libertad del general César Milani