Abuso a menores: Denuncian otro caso en un jardín de infantes
Padres de nenas de 3 años, que asisten a una institución den Haedo, denunciaron a un profesor de educación física que presuntamente las hizo participar de "un juego" que incluyó sexo oral. Algunos padres no creen que el docente pueda haber perpetrado el crimen.
Los denunciantes indican que el profesor ya había sido apuntado durante 2012 por el mismo motivo, incluso aseguran que tiene un causa penal. Pese a ello continúa ejerciendo.
La información fue publicada por Diario Popular y causó conmoción entre la comunidad educativa.
Ayer viernes, en horario escolar, los padres tuvieron una reunión con las autoridades y con presencia de personal policial, en el establecimiento llamado Almirante Brown, ubicado en las calles Las Bases y Rivadavia de la localidad de Haedo.
"Estuvimos conversando más de dos horas con las autoridades. Nos anoticiamos de esto que es gravísimo. Son tres las familias que denuncian abusos. La verdad es que los padres estamos divididos. Es una denuncia terrible. Yo soy papá de un nene, y tengo la mejor imagen de este jardincito. Estamos destrozados", dijo uno de los padres al periódico.
Por su parte, otro padre aseguró: "Lo que se denuncia es absolutamente inconcebible porque el profesor nunca tuvo una queja, es un profesional excelente, que hace su trabajo con total dignidad. Hay un estado de psicosis en la población. Es insostenible lo que plantean".