07/01/2019 19:36 Hs.
Aceitera Cofco, ex Nidera, despidió cerca de 200 empleados en planta de Valentín Alsina

La empresa aceitera despidió a 195 personas en su planta de Valentín Alsina, Lanús. "Los despidos son una decisión política porque no existe ninguna crisis económica", aseguró un exempleado. Un cambio en la orientación de su producción - pasarían del resinado a dedicarse al grano - sería el motivo de las cesantías.

A- A A+

La empresa aceitera Cofco (China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation), ex Nidera, envió 195 telegramas de despido al personal que cumplía tareas en la planta de Valentín Alsina.

"El 50% de la capacidad ociosa está ocupada y otro 50% no dentro de la planta. Cofco es una empresa internacional y estamos convencidos de que los despidos son una decisión política porque no existe ninguna crisis económica. Es una de las primeras exportadoras del país junto con Cargill. Aducen que se retirarían del mercado del resinado para ocuparse solamente del grano", relató Ezequiel Roldán, ex empleado de Cofco.

Rolán explicó que "Cofco es Nidera, tiene hasta marca propia en aceite, aceite Legítimo. Lo raro es que hace tres años Cofco compró a Nidera y Noble y fusionó las empresas".

El trabajador contó a Radio 10 que él y sus compañeros estaban "trabajando normalmente" hasta la llegada de los telegramas. "La empresa tomó la decisión de sacar de vacaciones a gran parte del personal. Nos pusimos de acuerdo con el sindicato para que los delegados siguieran en su turno porque parte de eso nos olíamos", sentenció.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Aceitera Cofco, ex Nidera, despidió cerca de 200 empleados en planta de Valentín Alsina

Empresas relacionadas