12/09/2013 17:50 Hs.
Actividad legislativa: Aprobaron juicio por jurados y desdoblamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad

Las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobaron dos proyectos propuestos por el Gobierno de Daniel Scioli. Se trata de la creación del Ministerio de Seguridad, en el que asumirá Alejandro Granados, y la implementación de juicios por jurados, que ahora es Ley. Más temprano hubo incidentes con sindicalistas que reclamaban Ley de Paritarias. El massimo propuso tratar sobre tablas el proyecto de Policía Comunal y como no pudo se retiró del Senado. 

A- A A+

La Cámara Alta fue quien dio la media sanción restante para que el Juicio por Jurado sea Ley en la Provincia de Buenos Aires. El massismo abandonó el recinto al no poder tratar sobre tablas la iniciativa de la Policía Comunal. 

Aníbal Asseff y Alfredro Meckievi de Unión Pro Peronista, votaron en contra de la iniciativa. Esta nueva ley permitirá la implementación de juicios en donde 12 ciudadanos sin formación jurídica puedan definir si el acusado es culpable o no. 

Además el Senado también aprobó la reforma de la Ley de Fertilización Asistida y convalidó las licencias de Nora Del Lucía, que ocupa el cargo de Directora General de Cultura y Educación; y de Sergio Berni, quien se desempeña como Secretario de Seguridad de la Nación. 

En tanto, en Diputados se aprobó por unanimidad el desdoblamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad. La medida tiene media sanción y será girada al Senado. Scioli nombró como Ministro de Seguridad a Alejandro Granados, Intendente de Ezeiza.

Intensa actividad parlamentaria en la Provincia. Foto: Infocielo.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Ezeiza
Ex Ministro de Justicia y Seguridad
Buenos Aires