Moyano encabeza acto de la CGT en el Estadio de River
ACTUALIZADO | El líder de la central obrera intentará poner de manifiesto su poderío reuniendo a todos los suyos. Estarán presentes Daniel Scioli, Néstor y Cristina Kirchner. No asistirá el sector de los denominados "Gordos", opositores a Moyano en la conducción de la Central. Desde diferentes distritos bonaerenses salen micros con integrantes de diferentes sindicatos.
El camionero Hugo Moyano encabezará hoy a partir de las 13.00 un acto en el estadio de River Plate, evento organizado por la CGT desde hace meses y que tiene por objetivo mostrar el poderío de la central obrera.
El titular del PJ bonaerense estará acompañado por los máximos representantes del oficialismo nacional y provincial: El Gobernador Daniel Scioli, el Presidente del Peronismo Néstor Kirchner y la Jefa de Estado Cristina Fernández.
Los organizadores esperan una gran concurrencia de trabajadores afiliados a gremios de la CGT (UOM, Fraternidad, Camioneros, Taxistas, Smata, Portuarios y Curtidores, entre otros) que llenen el estadio más grande del país.
Se prevé que Moyano esboce en su discurso un pedido de mayor participación en la boletas del PJ, de cara a las elecciones de 2011, de dirigentes sindicalistas.
Néstor Chávez, dirigente del Sindicato Único de Municipales de un distrito de la segunda sección, manifestó en diálogo a La Noticia 1 que el objetivo era "concentrar 25 mil trabajadores municipales de la provincia pero estamos seguros que vamos a superar esa cantidad".
Desde los diferentes distritos bonaerenses, salieron esta mañana bien temprano colectivos con manifestantes que participarán del acto del líder del PJ.
Por su parte, el Diputado Nacional y precandidato a Presidente por el Peronismo Disidente Felipe Solá volvió a disparar contra el líder de la CGT continuando con la seguidilla de críticas y acusaciones que ambos vienen protagonizando desde hace días.
En esta oportunidad, Solá aprovechó su acto de campaña en General Rodríguez para referirse al camionero: El evento en River "es una nueva presión de (Hugo) Moyano a (Néstor) Kirchner", sentenció el legislador.
"Ojalá que en lugar de usar el acto para meterle presión a Kirchner, Moyano se acuerde de los trabajadores y le pida al Gobierno que no vete la ley del 82% móvil para los jubilados", agregó.
Destacó que "el 82% móvil es peronismo puro, y el veto es kirchnerismo".