Actos y homenajes a 40 años de la Masacre de Trelew
En un nuevo aniversario de los fusilamientos de los presos políticos durante la dictadura de Lanusse, con distintas actividades se recordará a las víctimas. El acto central tendrá lugar a las 16.00 en Trelew. La Legislatura porteña también hará un homenaje.
Al cumplirse 40 años de la Masacre de Trelew, habrá diferentes actividades en varios puntos del país. En Chubut ya comenzaron y hoy tendrá lugar a las 16.00 el acto central en el Centro Cultural por la Memoria, exaeropuerto de Trelew.
A su vez, en Rawson, ayer, en el Ministerio de Educación provincial quedó inaugurado un mural confeccionado por trabajadores de la exZanon que contiene textos de Eduardo Galeano. Estuvieron presentes el escritor Vicente Zito Lema, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, el ministro provincial Luis Zaffaroni, entre otros.
Por otro lado, la Legislatura porteña impulsó la colocación de una placa, en memoria a la víctimas, en la Plazoleta Provincia de Chubut, en Avenida 9 de Julio, entre Chile y México. El acto se concretará a las 14.30.
Y la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) proyectará a las 19.00 la película Trelew. La fuga que fue masacre, de Mariana Arruti.