Acuerdo entre ARBA y el Ministerio de Salud de la Provincia
La entidad recaudadora y la cartera sanitaria firmaron un acuerdo que permitirá levantar los embargos sobre morosos que estén afectados por graves problemas de salud. Permitirá que asignen sus recursos económicos a curarse.
El director de la Agencia Recaudadora de Buenos Aires, Martín Di Bella y el titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandro Collia firmaron un convenio de colaboración. Se basa en levantar "en forma excepcional" los embargos sobre cuentas y valores de contribuyentes morosos que tengan alguna afección en su salud.
Buscan con esta medida permitir que los enfermos puedan asignar su dinero a la sanación de su problema de salud; según el convenio la intención es “evitar la generación de inconvenientes a los contribuyentes que deban destinar los fondos embargados a la atención de impostergables cuestiones de salud”.
Cabía, frente a esta situación, la aclaración del Ministro de Salud sobre cuáles serían las enfermedades que estarían contempladas en el convenio a lo que el propio Collia explicó “problemas de salud graves como enfermedades terminales, trasplantes y tratamientos muy costosos para cuya asistencia se deban destinar los fondos embargados”.
El acuerdo contempla el levantamiento de medidas cautelares sobre fondos, valores y activos depositados en el sistema financiero o derechos de crédito contra terceros dispuestos en el marco de un proceso de apremio.