06/12/2018 15:43 Hs.
Acuerdo entre Banco Ciudad y Bid Invest para proyectos de energías renovables y eficiencia energética

Ambas entidades firmaron un convenio para el Financiamiento de Préstamos Verdes. Serán por un total de USD 50 millones por hasta 7 años de plazo y con un período de gracia de hasta 3 años. También se firmó un convenio de asistencia técnica con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

A- A A+

El Banco Ciudad y el BID Invest, el brazo privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un convenio para el Financiamiento de Préstamos Verdes y, a su vez, se estableció con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) un acuerdo de cooperación técnica para la creación e implementación de un sistema de gestión ambiental y social.

El objetivo de estos acuerdos de préstamos es facilitar mayores inversiones mediante la provisión de crédito a largo plazo, en dólares y con características acordes a la naturaleza de los proyectos de energías renovables y eficiencia energética.

Para ello, BID Invest brindará financiamiento a través del Banco Ciudad por un total de USD 50 millones por hasta 7 años de plazo y con un período de gracia de hasta 3 años. Asimismo, con recursos técnicos de la AFD, el Banco Ciudad desarrollará e implementará un Sistema de Gestión Ambiental y Social.

A partir de estos convenios, el Banco Ciudad se posiciona como uno de los primeros bancos en Argentina, y pionero en la banca pública, en adherir a las buenas prácticas internacionales en la materia. En este sentido, más allá del financiamiento, permitirá trabajar sobre tres ejes: una adecuada gestión del riesgo ambiental y social de los proyectos financiados por la entidad; identificar oportunidades y definir estrategias comerciales para el financiamiento de proyectos amigables con el medio ambiente; y sensibilizar a las empresas mediante capacitaciones sobre una temática que va cobrando cada día mayor relevancia en la agenda pública.

El anuncio de este acuerdo se desarrolló en la Casa Matriz del Banco Ciudad, donde participaron José Luis Lupo Flores, representante del Grupo BID en Argentina, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, y Juliette Grundman, directora de la Agencia Francesa de Desarrollo en la Argentina (AFD).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Acuerdo entre Banco Ciudad y Bid Invest para proyectos de energías renovables y eficiencia energética

Empresas relacionadas