13/06/2018 21:30 Hs.
Acumar cerró el basural de Marcos Paz

Luego de 6 meses de trabajo, concluyeron las tareas de limpieza y acondicionamiento de uno de los dos macrobasurales que quedaban en la Cuenca. En los próximos meses, con el cierre del vertedero de Cañuelas ya no habrá disposición a cielo abierto, según informó la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

A- A A+

Con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; la Presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti; y el titular del CEAMSE, Gustavo Coria, dieron por finalizadas las tareas de limpieza y acondicionamiento del antiguo macrobasural de Marcos Paz.

En noviembre del año pasado la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE) comenzó, a partir de un acuerdo con ACUMAR, los trabajos que permitieron cerrar en forma definitiva este macrobasural de la Cuenca Alta.

Durante el acto, que contó con la presencia del intendente local, Ricardo Curutchet y el juez federal Jorge Rodríguez, Bonetti celebró que "el municipio asuma este compromiso ante su gente y que tenga un proyecto que los incluya y que invite a todos los vecinos de la Cuenca a disfrutar de un nuevo espacio recuperado, en favor del ambiente y de todos".

Hasta el día de hoy existían en la Cuenca Matanza Riachuelo dos macrobasurales, el de Marcos Paz y el de Cañuelas, muy próximo a su cierre. El Municipio de Marcos Paz genera unas 700 toneladas mensuales que desde noviembre son dispuestas en los predios de CEAMSE.

El cierre del Basural quedó plasmado con la firma el acta de entrega del predio saneado al Municipio. Luego de la firma las autoridades presentes recorrieron parte del predio en el que funcionará el paseo "Batalla de Villamayor" que recuerda el enfrentamiento entre Unitarios y Federales en ese mismo lugar en 1856. Allí fueron instalados carteles explicativos con detalles y contexto histórico de lo que fue el enfrentamiento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Acumar cerró el basural de Marcos Paz
Acumar cerró el basural de Marcos Paz

Funcionarios relacionados

Ex Secretario
El País
Intendente
1° Sección, Marcos Paz