25/12/2017 12:00 Hs.
Acumar renovó su plataforma web y facilita el acceso a la información

Autoridades del organismo presentaron el Portal de Datos Abiertos; el Sistema de Información de Ordenamiento Ambiental del Territorio (SIOAT), y la renovación de su portal web. Estuvieron durante la presentación funcionarios del Ministerio de Modernización nacional.

A- A A+

La presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti, sostuvo durante la presentación de las nuevas plataformas de acceso a la información pública de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, que comienzan "una etapa que creemos va a impactar directa y favorablemente en la relación entre el ciudadano y la Cuenca, una etapa que marca el fin de la lógica de la información cerrada, encriptada y no digitalizada, dentro y fuera de ACUMAR"

Portal de Datos Abiertos; el Sistema de Información de Ordenamiento Ambiental del Territorio (SIOAT), y la renovación del portal web son herramientas que brindarán soluciones a requerimientos históricos e invitarán a participar a los ciudadanos ofreciendo información compleja -útil para ámbitos periodísticos, académicos y técnicos- con una mirada simple y de fácil interpretación, según indicaron desde el organismo.

"Decidimos dar un salto en las plataformas de información pública del Organismo –agregó Bonetti- porque nos sentimos tranquilos y seguros de nuestro trabajo, y porque creemos firmemente que aplicando políticas de Transparencia y Gobierno Abierto les permitimos a todos los actores que nos ayuden a construir una mejor política pública que incida directamente en una mejor calidad de vida".

En la presentación, que se realizó junto a autoridades del Ministerio de Modernización de la Nación, los integrantes de ACUMAR manifestaron que estas plataformas permitirán estandarizar, centralizar, sistematizar, analizar y difundir información ambiental para la toma de decisiones relativas a la Cuenca Matanza Riachuelo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Dorina Bonetti, presidenta de ACUMAR, y Rudi Borrman, subsecretario de Innovación Pública del Ministerio de Modernización de la Nación
Acumar renovó su plataforma web y facilita el acceso a la información