ADEPA repudió las acusaciones del Ministro Randazzo
Luego que el Ministro Randazzo fuera muy crítico con Clarín y La Nación durante la presentación de los resultados finales de las primarias, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas repudió los dichos a los que calificó como "injurias".
Durante la lectura de los resultados del recuento de los votos de las elecciones primarias, el Ministro del Interior Florencio Randazzo apuntó duramente contra los medios La Nación y Clarín a los que acusó de tener gran responsabilidad en motivar dudas en torno al resultado real de los comicios.
Según el funcionario, "los diarios Clarín y La Nación tergiversan la verdad y atentan contra la calidad institucional" al reproducir y dar difusión a denuncias por irregularidades durante la votación.
Desde ADEPA, en tanto, emitieron un comunicado rechazando los dichos del Ministro en lo que calificaron como un ataque a la prensa. Para la entidad, "configuran una injuria que, por un lado, desconoce el rol que le corresponde a la prensa" y por otro "socava los puentes del diálogo, insumo necesario para la convivencia democrática".
"Reflejar en un diario las opiniones o los cuestionamientos emitidos por jueces o dirigentes opositores sobre un proceso electoral no equivale a desconocer los resultados del mismo", indicaron desde la Asociación.