25/06/2014 11:24 Hs.
Adolfo Alsina: Carhué sería declarada Capital Provincial del Turismo Termal

El proyecto de ley fue impulsado por el Diputado Luis Oliver. La localidad del municipio que gestiona David Hirtz se encuentra en el ecosistema el Humedal de las Lagunas Encadenadas del Oeste Bonaerense. Cuenta con camping natural, turismo rural, miradores, confiterías, recreación nocturna, pileta para tratamientos kinesiológicos y un gran casco histórico, entre otras atracciones.

A- A A+

El proyecto fue aprobado por la Comisión de Turismo y Deporte y está a la espera del tratamiento por la Comisión de Legislación General.

La localidad cuenta con alrededor de 10.000 habitantes y está ubicada en la orilla sur este del Lago Epecuén, famoso por sus propiedades curativas.

La flora única como el Caldén y la fauna, en especial el flamenco austral, demandan especial atención de los círculos de científicos especializados.

Las Ruinas de la ex Villa Epecuén dan un marco de lujo a las diversas atracciones que tiene la ciudad: restaurantes de platos típicos, camping natural, gran cantidad de especies de flora y fauna autóctonas, entre otras.

Carhué está unida al país por la Ruta Nacional Nº 33 (Rosario-Bahía Blanca) y la Ruta Provincial Nº 60 (Buenos Aires- La Pampa) 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La ciudad de Carhué será declarada Capital Provincial del Turismo Termal

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Adolfo Alsina
Ex Diputado Provincial
6° Sección, Daireaux