12/01/2010 10:23 Hs.
Adolfo Alsina: Habilitan excepción a Ley de Nocturnidad

El Intendente Gutt había solicitado una extensión del horario de cierre por la proximidad con la provincia de La Pampa, que fue autorizada por la Provincia. También pidió el ingreso de adolescentes desde los 16 años, que no fue habilitado.

A- A A+

La Subsecretaría de Atención de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia habilitó al Municipio de Adolfo Alsina a extender el horario de cierre de boliches durante el verano, en relación a la nueva Ley de Nocturnidad que rige en el territorio bonaerense.

El Intendente Alberto Gutt había elevado el pedido argumentando que la cercanía con la provincia de La Pampa,donde rige otra legislación, ponía en peligro la vida de los jóvenes, que tomarían las rutas camino a esa provincia para salir por la noche.
 
Los padres de jóvenes de Adolfo Alsina se habían plegado a la preocupación por lo que pudiera pasar en los viajes hacia los locales nocturnos pampeanos. Los propietarios de boliches de la ciudad también habían hecho conocer su malestar frente a la norma, que los ponía en serias desventajas frente a sus vecinos.
 
La Subsecretaría que habilitó la extensión del horario –que en la ley tiene como límite las 5.30– denegó una parte del pedido de Gutt, que solicitó permitir el ingreso desde los 16 años a los locales de diversión nocturna. La negativa se fundó en la necesidad de promover “la protección integral y posibilitar su plena realización en todos los ámbitos”. La ley indica que los menores no pueden permanecer en los boliches más allá de las 23.00, es decir después del horario de matinée.