Adolfo Gonzales Chaves: Intiman al Intendente por residuos patogénicos en el hospital
Según denuncian, los residuos están en el Hospital Municipal Anita Eliçagaray. Afirman que son de larga data, que están en estado de descomposición y que despiden "olores nauseabundos". Además de afectar la salud, dichos desechos pueden causar contaminación.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Miguel Ángel Milesi, presentó una nota dirigida al Intendente Municipal, José Martínez, en reclamo por los desechos encontrados en el centro de salud.
"Dirigimos a Ud. la presente intimándole a que en un plazo no mayor a 24 horas, bajo apercibimiento de demandarlo por incumplimiento de los deberes de funcionario público, proceda a hacer retirar los residuos patogénicos que se encuentran en el Hospital Municipal Anita Eliçagaray, en una dependencia cercana a la cocina del mismo, en estado de descomposición, despidiendo olores nauseabundos", indica el escrito.
Son considerados residuos patogénicos aquellos desechos o elementos materiales en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso que presentan características de infecciosidad, toxicidad o actividad biológica. Por tal motivo, pueden afectar directa o indirectamente a los seres vivos, o causar contaminación del suelo, del agua o de la atmósfera.