Aerolínea LASA suspendió sus vuelos por la situación económica del país
La aerolínea que volaba a Mar del Plata y Bahía Blanca y unía estas ciudades con el exterior suspendió sus vuelos. Aducen que "la situación económica actual del país, con una devaluación fuera de cualquier parámetro normal, la dolarización del combustible y la perforación de la banda mínima de tarifas, hacen un combo explosivo que lleva a nuestra compañía a reconfigurarnos para continuar con las operaciones." Asimismo manifestaron que esperan el apoyo de los gobiernos provincial y nacional "que hasta hoy no han dado señales".
La aerolínea LASA anunció que suspendió sus vuelos hasta el 8 de diciembre inclusive "por la situación económica del país" y que por tal motivo "sale a la búsqueda de socios estratégicos para atravesar esta coyuntura".
"Lasa informa a los señores pasajeros que nuestra compañía está en pleno proceso de reconfiguración, en búsqueda de socios estratégicos, es por ello que hasta que no se complete dicho proceso, suspendemos nuestras operaciones por una semana más, es decir, hasta el día sábado 8 de diciembre inclusive", fue el anuncio de la empresa que entre sus rutas cuenta con vuelos a Mar del Plata y Bahía Blanca que conectaban con Chile y otras ciudades del país.
En ese marco, aseguraron que "la situación económica actual del país, con una devaluación fuera de cualquier parámetro normal , la dolarizacion del combustible y la perforación de la banda mínima de tarifas , hacen un combo explosivo que lleva a nuestra Compañía a reconfigurarnos para continuar con las operaciones. Por este motivo, LASA sale a la búsqueda de socios estratégicos para atravesar esta coyuntura".
"Lamentablemente en este momento del país, se castiga a quienes trabajamos, invertimos en él y dimos todo, y se premia a quienes apuestan a la bicicleta financiera. Esperamos el apoyo del Gobierno Provincial y Nacional, que han levantado las banderas de las conectividades regionales y que hasta hoy no han dado señales", remarcaron.