• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 10 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Aerolíneas Argentinas: Pérdida millonaria por las horas de paro

    La suspensión sorpresiva de tareas de 16 horas por parte de los gremios de pilotos de Aerolineas Argentinas y Austral, generó una deuda de 4,9 millones de dólares. Esto incluye la paralización de ventas de pasajes y la asistencia a los pasajeros varados. Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 45% y desde hace un mes trabajan con el llamado quite de colaboración.

    21 de septiembre de 2016 | 20:40
    Aerolíneas Argentinas: Pérdida millonaria por las horas de paro

    Entre el jueves y viernes de la semana pasada los gremios de pilotos de Aerolíneas Argentinas (APLA) y de Austral (UALA) decretaron una huelga sorprevisa de 16 horas, la cual generó un costo de unos 4,9 millones de dólares.

    Ads

    Según el cálculo realizado, se estima que se generó un gasto de 4,6 millones de pesos por cada hora en que los aviones estuvieron en tierra luego del paro.

    Por esta huelga se suspendió, en primer lugar, la venta de pasajes por la imposibilidad de cumplir con el servicio. Y a su vez la compañía tuvo que hacerse cargo de asistir a los pasajeros varados en los aeropuertos. Se estima que entre gastos de hotel, traslados y comidas perdieron 4,3 millones de dólares.

    Ads

    El reclamo por parte de los pilotos se produjo por que exigen una recomposición salarial del 45% mientras que la empresa les ofrece un 35%. Los mismos, desde hace un mes, trabajan con el denominado quité de colaboración que imposibilita que la empresa emprensa acciones de reemplazo.

    Por ejemplo, la compañía reportó que debió cancelar un vuelo previsto entre Buenos Aires y Miami "porque el piloto entregó un parte médico y no se pudo conseguir reemplazo", mientras que por un problema similar hubo demoras en el servicio que comunicaba Ezeiza con Madrid. Así también, para generar nuevos vuelos posteriores a las cancelaciones, es necesario contar con la autorización previa y voluntaria del piloto. Pero con esta medida de fuerza fue imposible llegar a una negociación.

    Ads

    Aunque se intenta llegar a un acuerdo, las amenazas de volver al paro son constantes. Nadie descarta que los aviones de Aerolíneas y Austral vuelvan a quedar en tierra en estos días.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Empresas relacionadas

    • imagen Aerolíneas Argentinas

      Aerolíneas Argentinas

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5939 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo