09/08/2019 19:24 Hs.
Aeropuerto El Palomar no podrá operar entre las 23 y las 06, tras medida cautelar de la jueza Forns

El aeropuerto de El Palomar dejará de operar entre las 23 y las 6 del día siguiente. Fue a pedido de un grupo de vecinos que reclama la realización de un estudio medio ambiental.

A- A A+

La jueza federal en lo civil y Comercial Federal de San Martín, Martina Forns, dispuso prohibir los vuelos en el Aeropuerto de El Palomar entre las 23 y 6 para no afectar las horas de descanso de los vecinos y preservar su salud.

Se trata de una medida cautelar ante un pedido en el que se cuestionó el funcionamiento de esa base aérea en la que operan Jetsmart y Flybondi en horario nocturno, bajo el argumento que afecta a los vecinos.

El cese de la actividad en esa franja horaria apunta a "preservar la salud de la población ubicada en los alrededores del Aeropuerto de El Palomar, que a la fecha está siendo alterada en su descanso y el sueño nocturno", según el fallo.

"Máxime teniendo en cuenta la existencia de aeropuertos cercanos como el de la localidad de Ezeiza, Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini", sostuvo la jueza.

La restricción será hasta una resolución definitiva en el marco de un pedido sobre el funcionamiento de la pista en horario nocturno.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Aeropuerto El Palomar