La Afa analiza aumentar las entradas un 20% y la popular se iría a 72 pesos
La iniciativa fue tratada en la reunión del del Comité Ejecutivo. El incremento afectaría a todas las categorías y comenzaría a regir a partir de agosto. Sería el cuarto aumento que se aplica en tres años. El organismo que preside Julio Grondona también recibiría aumentos del Fútbol Para Todos, que le costó al Gobierno de Cristina 3,5 millones de pesos por día en 2012.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/entradas%2520afa%25201806.jpg)
La Asociación de Fútbol Argentino analiza un nuevo aumento en las entradas para presenciar los partidos. La iniciativa fue tratada en la reunión del martes del Comité Ejecutivo donde avanzaron en la decisión de incrementar un 20 por ciento las entradas para todas las categorías.
Los dirigentes de los clubes pretenden llevar el precio de la entrada general de 60 a 72 pesos para Primera división, y de 50 a 60 pesos en la B Nacional. Los precios de los boletos también aumentaría en la B Metropolitana, la Primera C y la Primera D.
Los nuevos precios se aplicarían a partir de agosto, cuando arranquen los torneos de la temporada 2013-2014. En caso de concretarse será el cuarto aumento en tres años: los anteriores fueron en agosto de 2010, febrero de 2011 y agosto de 2012.
La nueva medida llegaría en medio de un final de campeonato escandaloso por la muerte de Javier Geréz, el hincha de Lanús asesinado en el estadio Ciudad de La Plata. A raíz del hecho, la Afa dispuso que las últimas fechas se juegue sin público visitante.
En tanto, no se descarta que a partir de la próxima temporada, el máximo organismo del fútbol nacional reciba mayores aportes del Fútbol Para Todos. La televisación de los encuentros le costó al Gobierno de Cristina Fernández 1.287 millones de pesos en 2012.