Afip allanó 27 cerealeras sospechadas de "blanquear" granos
Las empresas fueron señaladas como "pantallas" que promovían el ingreso de granos no declarados al circuito formal de comercialización. Se secuestraron 214 toneladas de soja no declaradas con una evasión fiscal superior a los 200 mil pesos. Los procedimientos se realizaron en Mendoza, Córdoba, Mercedes, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires.
Inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos allanaron 27 domicilios vinculados a firmas cerealeras, con el objetivo de desarticular el accionar de una banda dedicada a la creación de firmas "fantasmas", que operaban como "pantallas" para permitir el ingreso de granos no declarados al circuito formal de comercialización.
Hubo operativos en Mendoza, Córdoba, Mercedes, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires, además del secuestro de 214 toneladas de soja no declaradas por un valor de 570 mil pesos y una evasión fiscal superior a los 200 mil pesos.
Además, sobre la Autopista Córdoba-Rosario, se detectó el tránsito de dos camiones cargados con maíz y soja, los cuales no contaban con la documentación requerida para el transporte de la mencionada carga.
La causa quedó radicada en el Juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Ferreiro Pella, quien libró órdenes para allanar domicilios en el interior del país.