AFIP y ARBA cruzan sus datos para perseguir a evasores
Los titulares de ambas entidades de recaudación Alberto Abad y Gastón Fossati acordaron profundizar la cooperación entre las dependencias que conducen de modo de potenciar la detección de bienes y actividades no declaradas por los contribuyentes.
El Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad y el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, firmaron este lunes un compromiso de colaboración que "busca profundizar las acciones conjuntas para simplificar los trámites de los contribuyentes, luchar contra la evasión y formalizar la economía".
En el marco de un encuentro que se llevó a cabo en la sede central de ARBA, en La Plata, los funcionarios y sus respectivos equipos técnicos, acordaron "avanzar en intercambios de información específicos, así como mejorar la calidad de las bases de datos que comparten, de manera de potenciar la detección de bienes y actividades económicas no declaradas", según se informó en un comunicado.
Abad indicó que "hemos consensuado profundizar un conjunto de acciones que tienen como objetivo brindar mejores servicios a los contribuyentes y trabajar juntos para formalizar a nuestra sociedad, que es una cuestión clave para seguir bajando la presión tributaria".
A su vez, Fossati remarcó la importancia de la presencia de Abad y afirmó que "es la primera vez que un titular de AFIP visita la sede de ARBA".