Afirman que Scioli debe operarse nuevamente por sus trastornos renales
El médico urólogo que lo atendió ayer jueves al mediodía en Tandil afirmó que tras la cirugía realizada en el Sanatorio Mitre deberá "terminar de resolver el problema" para lo que "seguramente tendrá que ser intervenido nuevamente". Tras el paso por la clínica, el Gobernador jugó un partido de fútbol contra Macri.
El médico urólogo Guillermo Raffo fue quien atendió ayer a Daniel Scioli en su paso por el Sanatorio La Paz de Tandil. El Gobernador estaba descansando en una quinta cuando comenzó nuevamente con el cuadro de trastornos renales y decidió hacer una consulta médica.
A la salida de la clínica el propio primer mandatario provincial y el Intendente Miguel Lunghi minimizaron la consulta y afirmaron que se trató sólo de un chequeo. "Una ecografía y una radiografía", afirmó el Jefe Comunal.
Sin embargo Raffo hoy, en declaraciones a la AM1560 de Tandil, dio otra información y aseguró que por sus problemas renales provocados por cálculos en los riñones, "seguramente tendrá que ser intervenido nuevamente".
El urólogo confirmó que Scioli fue operado en el Sanatorio Mitre el 1º de enero en horas de la noche pero que hay que "terminar de resolver el problema". Raffo explicó que el mandatario "tuvo un cuadro de dolor y de sangrado en orina. Ya tenía el antecedente, sabía que tenía ese cálculo, por lo cuál se le hicieron algunos estudios radiológicos, se confirmó el problema y se lo medicó".
Por último el médico afirmó que recomendó a Scioli no jugar el partido de fútbol que tenía planeado en Mar del Plata frente al equipo del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Pese a los consejos, el Gobernador disputó el encuentro y goleó con su equipo "La Ñata" al "Boca" macrista.