Agencia Federal de Inteligencia: El kirchnerismo en el Senado confía en dar media sanción al proyecto
El oficialismo en la Cámara Alta asegura contar con los votos necesarios para reunir quórum y dar media sanción el próximo jueves al proyecto de Cristina Fernández de Kirchner que plantea una reforma integral del sistema de inteligencia argentino, en una sesión que no contará con la presencia de la mayoría de los bloques opositores, en disconformidad con la iniciativa.
El único bloque opositor que por el momento comunicó su decisión de presentarse en el recinto a debatir una vez que el kirchnerismo reúna el quórum para sesionar fue el que conduce el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, del Peronismo Federal.
El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, ratificó que el Interbloque Federal formará parte del debate al sostener que "es importante plantear en el recinto las diferencias que puede haber con el proyecto del Poder Ejecutivo".
El oficialismo en el Senado confía en obtener los votos necesarios para dar media sanción el próximo jueves al proyecto del Poder Ejecutivo.
La medida disuelve la Secretaría de Inteligencia y transfiere la función y el personal a la nueva Agencia Federal; establece que las escuchas telefónicas estarán bajo la jurisdicción de la Procuración de la Nación; dispone que el director general y subsidrector serán designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado y, entre otras cuestiones, fija un plazo que no podrá ser "inferior a 25 años" para desclasificar los archivos.