22/08/2014 02:09 Hs.
Agencieros bonaerenses exigen resultados en la lucha contra el juego ilegal

Representantes de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense reclamaron la aplicación de acciones contra el juego ilegal que arrojen resultados positivos luego de reunirse con el Diputado Provincial por el FAP Ricardo Vago. Los agencieros vienen luchando contra el juego clandestino desde hace mucho tiempo.

 

A- A A+

El encuentro tuvo lugar en el despacho del legislador bonaerense, a raíz de la jornada que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación días atrás para debatir sobre juego on line y ludopatía.

"Compartimos plenamente en la lucha contra el juego ilegal", destacó el titular de la CAOLAB Gustavo O’Connor al salir de la Legislatura, y reconoció que "va a ser una tarea dura pero vamos a dar batalla".

A su vez, sobre la posibilidad de reclamar una nueva reunión al Ministerio de Seguridad o al Instituto Provincial de Lotería, indicó: "No descartamos ninguna posibilidad. Y comentó: "Superamos las 800 denuncias y hay que empezar a encontrar soluciones porque desde febrero que no tenemos respuestas. Así que no queremos palabras sino resultados".

En tanto, el asesor letrado de la CAOLAB, Juan Carlos Suárez Acosta, recordó que "las herramientas ya están instaladas, quizá hace falta que su aplicación sea un poco más dinámica porque los resultados son muy pobres y están abrumando a los agencieros". 

Por su parte, el vicepresidente de la entidad Hugo Mariani no descartó que se trate de "una lucha de mucho tiempo", aunque aclaró que esta demora "es perjudicial para las agencias que ya están en una situación complicada como consecuencia de ese juego clandestino que más allá de las denuncias que realizamos no progresa por ningún lado". 

Asimismo, el Diputado Vago especificó que "presentamos diversas iniciativas relacionadas con el combate del juego ilegal" porque "vemos que no se ha aplicado la ley y que hay una connivencia de considerar el juego ilegal como un mal menor". Coincidió en que "todo lo que sea  apoyar acciones y denuncias contra el juego ilegal va a tener todo nuestro acompañamiento".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección