Aguinaldo: Cristina le envió 600 millones a Scioli y habilitó la emisión de bonos
El Ministro de Economía Hernán Lorenzino informó que con el dinero girado la provincia está en condiciones de afrontar el pago de las obligaciones en una única vez. El dinero llega mientras estatales cumplen la segunda jornada de paro de esta semana contra el abono desdoblado. De esta manera los docentes iniciarán las clases tras las vacaciones de invierno.
En medio de la segunda jornada de paro de la semana de los trabajadores estatales, el Ministro de Economía Hernán Lorenzino que este mediodía mantuvo un encuentro con Cristina Fernández, anunció el envío de 600 millones de pesos al Ejecutivo provincial además de autorizarlo a emitir bonos por otros 900 para pagar los aguinaldos en una sola cuota.
El pago desdoblado del SAC propuesto por Daniel Scioli generó una gran polémica entre empleados de la administración pública provincial que desde entonces mantuvieron una serie de paros.
El dinero anunciado por el funcionario nacional permitirá al Gobernador dar cumplimiento al cronograma de pagos que incluso había exigido la Justicia, a través del fallo del magistrado Luis Arias, debía ser efectivizado.
Además la Presidenta autorizó la emisión de bonos por unos 900 millones de pesos para completar el dinero necesario para hacer frente a las obligaciones.
Lorenzino afirmó que esta iniciativa de "asistencia extraordinaria" fue resuelta por Cristina Kirchner, quien pidió "atender la situación particular de los trabajadores estatales de la provincia" de Buenos Aires.
El Ministro señaló además que este auxilio financiero se enmarca en una política fiscal que "tiene un solo objetivo, que es disminuir las asimetrías entre las distintas regiones de nuestro gran país" y que "no es ni más ni menos que el acompañamiento que viene dando el gobierno nacional al de la provincia de Buenos Aires".