29/12/2019 17:04 Hs.
Ajuste de la política: El Intendente de General Rodríguez Mauro García y sus funcionarios trabajarán gratis

Si bien en algunos municipios, los alcaldes venían rebajándose el sueldo o congelándolo, el Jefe Municipal de General Rodríguez Mauro García sorprendió al anunciar que tanto él como todos sus funcionarios trabajarán ad honorem a raíz de la fuerte crisis económica que atraviesa al país.

A- A A+

"Esta medida solidaria de la dirigencia política del municipio es en respuesta a la difícil situación económica de General Rodríguez, que supera los 40 millones de déficit", sostuvo el alcalde del Frente de Todos.

Y destacó que "la deuda flotante del municipio asciende a los 300 millones de pesos y posee un déficit de cuenta corriente de 80 millones".

Según informó el Municipio de General Rodríguez, García tuvo que "afrontar 27 millones de pesos de deuda a Edenor y la falta de pago de cuatro meses de recolección de residuos, entre otras cosas".

"Esta medida de García y sus funcionarios permitió asegurar el pago de sueldos, aguinaldos y del bono navideño para los empleados de la comuna y además poner en funcionamiento varias áreas que quedaron desmanteladas durante el gobierno anterior de Darío Kubar", sostuvo.

Ya son varios los intendentes de la Provincia que ajustaron sus ingresos. Ocurrió en  Chivilcoy, Las Flores, Coronel Suárez, Salto, General Pueyrredó, Berisso y Salto. En algunos casos hubo rebajas y en otros congelamiento, todo en el marco de la "solidaridad" demandada desde el Gobierno de Alberto Fernández.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
García trabajará gratis.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, General Rodríguez