02/11/2017 15:32 Hs.
Al borde de otro juicio: Ratifican procesamiento y embargo para Cristina Kirchner

La Sala IV de la Cámara de Casación no hizo lugar a tres recursos de queja. De este modo confirmó su procesamiento y dejó firme un embargo por $10 mil millones. Es en la causa que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas a favor del Grupo Austral, de Lázaro Báez.

A- A A+

La Sala IV, integrada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, no hizo lugar a tres recursos de quejas, dos de ellos presentados por la defensa de Báez, contra las decisiones de la Sala I de la Cámara Federal, que confirmó el procesamiento y embargo por $10.000 millones y el rechazo del pedido de nulidad de la declaración indagatoria prestada por el empresario ante el juez federal Julián Ercolini.

Tampoco se hizo lugar a la queja presentada por la defensa de la senadora electa Cristina Kirchner contra la decisión que confirmó su procesamiento y embargo por el monto de $10.000 millones de pesos y rechazó los pedidos de nulidad por haber intervenido más de un fiscal en el proceso. Con esta decisión queda al borde de enfrentar un nuevo juicio oral y público, como ya lo hará en la causa dólar futuro.

La expresidenta está procesada sin prisión prventiva como "coautora del delito de asociación ilícita en concurso real con el de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública", en esta causa que se investigó cómo, durante el kirchnerismo, se direccionó la obra pública a las empresas del grupo Báez en Santa Cruz por un valor calculado de 46 mil millones de pesos.

En esta causa también se encuentran procesados el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas, José López, ambos detenidos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cristina procesada, embargada y al borde de otro juicio.

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
El País
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires