Al igual que Macri, De la Sota firmó un decreto para resguardar la libertad de expresión
El Gobernador de Córdoba envió a la Legislatura una norma similar a la que emitió el Jefe de Gobierno porteño. Explicó que esta medida busca evitar "acciones que restrinjan, alteren o censuren" las libertades de expresión. La iniciativa prohíbe la expropiación de medios en esa provincia.
"Nunca tuve una prensa adicta. La relación con los medios debe ser de respeto y tolerancia. La política y la prensa son dos cosas diferentes", dijo el mandatario en el comienzo del anuncio.
Explicó que el decreto "dispone la garantía del pleno ejercicio de las libertad de expresión, opinión y prensa para todo el que pise la provincia de Córdoba".
"Para salvaguardar la garantía se dispone un sistema protectivo que prohíbe cualquier acción que restrinja, altere o censure esas libertades", aclaró.
"También limita las ejecuciones forzosas a periodistas por deudas generadas por su actividad y prohíbe la expropiación de medios", agregó.
"La norma se sustenta en los artículos 14 y 32 de la Constitución Nacional. Y en el 121, que determina que las provincias conservan todo los poderes no delegados al gobierno central. En materia de libertad de prensa no hay poderes delegados", argumentó Juan Manuel De La Sota.