03/12/2019 05:44 Hs.
Alarmante informe sobre la pobreza en el conurbano

La Defensoría del Pueblo de la Provincia que conduce Guido Lorenzino puso en evidencia la delicada situación alimentaria que atraviesan las familias del conurbano bonaerense, especialmente las que concurren a las áreas sociales, comedores y merenderos.

A- A A+

El abordaje sobre el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables arrojó conclusiones alarmantes.

Según el trabajo de la defensoría, familias que nunca habían pedido comida, hoy lo hacen. En tanto, los merenderos y comedores, donde concurrían jóvenes de hasta 16 ó 17 años, en la actualidad reciben a adultos mayores y padres de familia. En determinados casos, allí reciben la única alimentación del día.

Asimismo, se determinó que los centros salud comenzaron a registrar mentores con bajo peso, y se incrementó el ausentismo escolar, a raíz de que los padres no envían a sus hijos al colegio, por carecer de ropa.

El estudio, de carácter cualitativo, se realizó a través de entrevistas concretadas en Almirante Brown, General San Martín, Moreno, Hurlingham, Lomas de Zamora y Florencio Varela,

"La situación social resulta cada día más grave, lo que se evidencia en que cada vez más familias piden alimentos. La inflación golpea a la gente pero también afecta a quienes gestionan en el nivel local", resaltó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenizo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.