03/04/2019 21:00 Hs.
Alberti: El intendente recorrió las obras de infraestructura del Hospital Municipal

Durante la visita al nosocomio que esta semana cumple 100 años, Germán Lago estuvo acompañado por autoridades y profesionales del área de salud, más integrantes de la Cooperadora. El jefe comunal anunció la construcción de nuevos avances edilicios y la incorporación de la especialidad de Neurología.

A- A A+

Germán Lago, intendente de la comuna de Alberti, recorrió las obras de infraestructura llevadas a cabo en Hospital Municipal. Esta semana, el tradicional nosocomio de la ciudad cumple 100 años.

No son situaciones aisladas las que vienen sucediéndose en nuestro hospital. Tanto en infraestructura, en equipamiento, en servicio y especialidades, todo tiene que ver con una planificación hecha dentro de lo que se denomina Plan Director, que cobra importancia a partir de reconocer y considerar desde la gestión a la salud como una política de Estado”, señaló.

Además, el jefe comunal destacó que el habitante de Alberti debe “pensar no solo en las obras de infraestructura, en lo que se construye o en el equipamiento que se compra, sino en todo lo que hay detrás”. “En el crecimiento que tiene el servicio de salud al que acuden la mayoría de nuestros vecinos, realizar una compra si se cuenta con el recurso que es lo más fácil del mundo”, aseguró Lago.

Y enfatizó: “Lo importante es todo lo que se va desarrollando previamente, el crecimiento que a su vez nos va generando nuevas necesidades, que bienvenidas sean si son las necesidades de un centro de salud que crece”.

Acompañado por autoridades y trabajadores del área de salud, más integrantes de la Cooperadora, Lago también evaluó el crecimiento que el centro de salud tuvo en los últimos años y anunció la construcción de cuatro nuevos consultorios externos, la tercera etapa de la obra de gastroenterología, un sistema de optimización de la atención vecinal para el pedido de turnos y la incorporación del área de Neurología.

Las autoridades supervisaron la incorporación del distrito al servicio provincial de SAME, la adquisición de nuevas ambulancias, el nuevo sistema central de oxígeno y equipamiento del sistema de aspiración, entre otros, como el funcionamiento de tratamientos oncológicos.

Por último, Lago agradeció el trabajo de los profesionales médicos y de enfermería al resaltar que “cotidianamente trabajan hasta en cuestiones que quizá pueden parecer menores pero que permiten que podamos sostener el nivel alcanzado”.

Y concluyó: “Todo lo que nos proponemos es posible, algunos proyectos se cumplirán por etapas y otros de una sola vez, pero está la decisión política de continuar por este camino de crecimiento que permitió en los últimos tiempos recuperar también al confianza de todos los vecinos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lago recorrió las obras de infraestructura llevadas a cabo en Hospital Municipal. Foto: Prensa