Alberto Descalzo en el inicio de clases: "No importa el color político, la educación está por encima de todo"
El intendente de Ituzaingó con las comunidades educativas de dos jardines. "Nosotros no hacemos diferencia, trabajamos en conjunto con la Provincia en cada escuela", dijo el jefe comunal. Asimismo agregó: "Es necesario que el Estado tenga la responsabilidad de cuidar a sus docentes y cuidar cada escuela y cada jardín".
En su discurso durante el inicio del ciclo lectivo, el jefe comunal expresó estar "contento de saber que en Ituzaingó comienzan las clases, que los edificios están en condiciones y para eso trabajamos en conjunto con el Consejo Escolar, porque nosotros no hacemos diferencia, trabajamos en conjunto con la Provincia en cada escuela, porque la educación es una cuestión de estado, para todos, y vamos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para que haya calidad educativa" y agregó: "No importa el color político, la educación está por encima de todo".
Descalzo compartió el acto de inicio de clases con las comunidades educativas del Jardín Municipal Nº 4 "El Hornerito" (León Bloy y Fleming) y del Jardín Provincial Nº 918 (Segundo Sombra y La Yerra). Estuvieron presentes los niños y niñas junto a sus padres, docentes y directivos.
"La educación tiene tres patas importantes, el Estado, la familia y los docentes, a quienes le confiamos nuestros hijos todos los días. Para nuestros hijos queremos lo mejor, que sean solidarios, buenas personas, buenos compañeros y que estén preparados para enfrentar la vida que se viene, con una actitud crítica. Para que eso ocurra es necesario que el Estado tenga la responsabilidad de cuidar a sus docentes y cuidar cada escuela y cada jardín", sostuvo el Intendente en el marco de nuevo conflicto en la paritaria entre el Ejecutivo provincial y los gremios .
También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, la Presidenta del Consejo Escolar, Marcela Cabadas, la Directora del Jardín Municipal Nº 4 “El Hornerito”, Susana Blumes y la Directora del Jardín Nº 918, Andrea Stachlin.