10/07/2019 03:11 Hs.
Alberto Fernández citado a declarar por el Memorándum con Irán

El precandidato a Presidente por el Frente de Todos está citado por el juez federal Claudio Bonadio para declarar este miércoles en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, por la firma del Memorandum con Irán. Vale destacar que cuando se realizó la rúbrica Alberto Fernández ya no formaba parte del Gobierno de Cristina Kirchner. Fue requerido al reiterar sus críticas al proyecto.

A- A A+

El magistrado tomó la decisión de citar al postulante luego de que éste ratificara sus críticas al pacto que firmó su actual compañera de fórmula, Cristina Fernández, con el país islámico, y que luego fue declarado inconstitucional por el Congreso.

Fernández fue citado a las 10.00 a los tribunales de Comodoro Py.

Si bien la causa pasó a manos del Tribunal Oral Federal 8, que prepara el juicio contra la ex presidenta, Bonadio aún puede pedir medidas de prueba en el marco de la instrucción.

En ese marco, el Juez decidió llamar a declarar a Alberto Fernández, que durante una entrevista televisiva, volvió a criticar el memorándum con Irán, aunque aclaró que, para él, su compañera de fórmula no incurrió en ningún delito.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El candidato a Presidente fue crítico del memorándum.