Alberto Fernández: "Es grave que tengamos un vicepresidente que se dedique al rock"
El ex Jefe de Gabinete apuntó contra el Ministro de Economía y compañero de fórmula de Cristina Fernández, Amado Boudou. "Transmite imagen de frivolidad", sostuvo. El hombre que contribuyó al desembarco nacional de Kirchner aseguró que quiere volver a la política y al Frente para la Victoria.
Alberto Fernández volvió a opinar sobre el Gobierno nacional a horas de que la Presidenta Cristina Fernández asuma su segundo mandato, que representa el tercero de la era kirchnerista que el ex Jefe de Gabinete ayudó a construir.
Se refirió en duros términos al electo vicepresidente y actual Ministro de Economía Amado Boudou, a quien tildó de "frívolo". En ese sentido, recordó cuando el expresidente Néstor Kirchner se enojó con un colaborador que había sido fotografiado en una playa.
"Me imagino lo que diría Kirchner ahora, ante tantos gestos que se han visto en los últimos tiempos", dijo Alberto Fernández y disparó: "Es grave que tengamos un vicepresidente que se dedique al rock".
"Lo más grave es haber encumbrado en semejante lugar a un hombre que transmite una imagen de frivolidad que nunca quisimos transmitir en la política", cuestionó el exfuncionario en una entrevista realizada por un programa de televisión por cable.
Alberto Fernández salió del gobierno de Cristina en pleno conflicto con las patronales agropecuarias y desde entonces mantuvo una distancia crítica con el kirchnerismo, del que de todas maneras dice seguir sintiéndose parte.
Tan es así que volvió a sostener públicamente que Néstor Kirchner "fue el mejor presidente que la democracia ha dado" y que le gustaría "volver a la actividad política" dentro del Frente para la Victoria, partido que contribuyó a crear para el desembarco nacional del por entonces gobernador santacruceño.
Sin embargo, indicó que para volver al FpV éste debería ser "más abierto" y destacó que la Presidenta debería "volver al modelo, que era un modelo de puertas abiertas".