Alberto Fernández lanzó su Partido en Capital junto a dirigentes del Gen y respaldó a Scioli
El exfuncionario kirchnerista presentó su Partido del Trabajo y la Equidad (Parte) en la ciudad de Buenos Aires. Criticó al Gobierno Nacional por no enviar recursos a la Provincia: "Están embromando a todos los bonaerenses", dijo. Además, destacó que es "amigo" del Gobernador Scioli. A pesar de la negativa de Stolbizer, dirigentes del Gen porteño volvieron a estar al lado de Fernández, afianzando el pacto.
Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, presentó su Partido en Capital con duras críticas hacia el Gobierno Nacional y un nuevo guiño hacia el mandatario bonaerense Daniel Scioli.
En el marco de la disputa entre Nación y Provincia por el envió de fondos, sostuvo: "Cuando el Gobierno no manda recursos a la Provincia de Buenos Aires no está embromando a Scioli, está embromando a los bonaerenses".
De esta manera tomó postura por el Gobernador, de quien dijo: "Somos amigos".
Por otro lado, el exfuncionario kirchnerista cuestionó "la necedad del Gobierno de no admitir que las cosas están mal" y, al referirse a la sentencia contra el dictador Jorge Rafael Videla, también aprovechó para cuestionar a Amado Boudou: "Me alegro que la Justicia haya condenado a los genocidas, porque cualquier impunidad es mala para que estemos bien, también la del Vicepresidente".
El lanzamiento tuvo lugar en el Club Unione e Benevolenza, y estuvieron presentes sus aliados del Gen porteño Jorge Casabé y Rubén Gé, entre otros dirigentes.