31/07/2019 20:02 Hs.
Alberto Fernández prometió volver a hacer ministerio a Ciencia y que lo hará con los intereses de las Leliq

El precandidato a presidente opositor una vez más criticó el pago de interesas de las Letras de Liquidez (Leliq). "Yo ya no hago más cuentas en pesos, hago cuentas en intereses de Leliq", dijo. Fue en un encuentro con representantes de la comunidad científica que le manifestaron su apoyo.

A- A A+

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció que volverá a jerarquizar las áreas de Ciencia y Tecnología, Salud y Trabajo, hoy degradadas a secretarías, convirtiéndolas en ministerios y que su costo saldrán de los intereses de las Leliq (Letras de liquidez) que el Banco Central paga a tenedores privados.

"Voy a enviar la Ley de Ministerios con el Ministerio de Ciencia y Tecnología porque hay que jerarquizar la ciencia y la tecnología y a los actores que las desarrollan", dijo Fernández durante el encuentro que mantuvo con científicos y académicos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Y agregó: "Seguramente mañana un diario va a decir pero ‘¿cuánto va a costar el Ministerio de Ciencia y Tecnología?’, entonces le recordaré que va a costar tantos puntos de Leliq. Yo ya no hago más cuentas en pesos, hago cuentas en intereses de Leliq".

En ese marco, el exJefe de Gabinete recibió el respaldo a su candidatura de parte de más de 8.000 científicos y académicos, que firmaron un documento en favor de "un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país".

Antes de recibir el documento, Fernández mantuvo una reunión con las autoridades de la casa de estudios y luego conversó con un grupo de unos 50 científicos que recibieron distinciones académicas.

Entre los científicos y académicos que se reunieron con Fernández se destacaban Adrián Paenza, Alberto Kornblihtt, Diego Golombek, Roberto Salvarezza (actual diputado nacional), entre otros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alberto Fernández prometió volver a hacer ministerio a Ciencia "con los intereses de las Leliq"

Funcionarios relacionados

Ministro de Ciencia y Tecnología
El País