18/03/2017 07:05 Hs.
Alberto Rodríguez Saá compartió apertura de la muestra "RefugiArte" para concientizar sobre los refugiados

El gobernador de San Luis compartió la apertura de la muestra que, a través de obras artísticas, tiene como objetivo concientizar sobre la problemática de los refugiados. "Los refugiados son nuestros hermanos, y sus chicos son como nuestros hijos", dijo el mandatario. La muestra fue organizada por el gobierno puntano junto a la ACNUR, el organismo de la ONU para los refugiados y la Comisión Cascos Blancos.

A- A A+

La exposición, a través de obras artísticas, tiene como objetivo concientizar sobre la problemática de los refugiados. Se realiza en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de la ciudad de San Luis y la inauguración contó con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá donde también estuvieron los refugiados sirios que arribaron recientemente a la provincia.

La muestra artística de pinturas, fotografías y dibujos, organizada por el Gobierno provincial, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Comisión Cascos Blancos.

Rodriguez Saá agradeció la presencia de los representantes del ACNUR y Cascos Blancos y expresó: "Los refugiados son nuestros hermanos, y sus chicos son como nuestros hijos".

Por su parte, el representante de ACNUR, Michele Manca di Nissa, tras agradecer a todos los participantes de la iniciativa humanitaria, comentó que "San Luis ha demostrado tener la voluntad, el potencial y la capacidad para constituirse en una tierra de hospitalidad para personas refugiadas, y desde la ACNUR queremos celebrar este compromiso hospitalario".

"San Luis está haciendo un milagro, porque es increíble que en tan pocos meses ya puedan estar aquí los primeros refugiados", agregó.

Sobre la exposición, el ACNUR proporcionó a la Provincia veinte obras de artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay sobre la odisea de las personas que huyen de la guerra, la violencia o la persecución, mientras que Cascos Blancos brindó una muestra de fotografías y dibujos realizada entre un grupo de voluntarios y la comunidad de refugiados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Rodriguez Saá durante la apertura de la muestra.