14/10/2019 11:39 Hs.
Alberto vs Alberto: Cómo cambió el discurso de Fernández desde 2012 hasta el Debate 2019

El candidato a presidente del Frente de Todos pasó de contar que "Cristina Kirchner es una psicópata" a decir que "ella puede ayudar mucho a sacar el país adelante". Dejó atrás su "corrupción perversa" y ahora valora "su experiencia". Además había dicho que "Kicillof es el culplable del descalabro en la economía" pero ahora señala que le "hubiera gustado trabajar con él en el pasado". Del "nunca voy a estar del lado de CFK" a ser su compañero de fórmula presidencial. 

A- A A+

2012:

"Yo me fui del Gobierno, no es que me echaron".

"No me voy a callar el manejo de la economía de Cristina Kirchner que ha llevado a la Argentina a tener de vuelta déficit fiscal". 

"No me voy a callar en denunciar que el Gobierno de Cristina, no solo no acumuló un solo pero más de reservas, sino que se está gastando las reservas del central".  

"Lo que era perverso para otros tiempos, parecería convertirse en valioso ahora. Era perversa la re- reelección de Menem y parece que es ahora es buena la re- reelección de Cristina. ¿Por qué?"

"Era perversa la corrupción menemista y ¿no es perversa esta corrupción revolucionaria?"

"El peronismo fue conservador con Lúder, fue neoliberal con Menem, fue conservador popular con Duhalde, fue progresista con Néstor Kirchner y fue patético con Cristina". 

"Cristina cree que es una ventaja ser ser funcionaria pública y no presentar declaraciones juradas y que nadie te investigue". 

"Yo estoy dispuesto a debatir cualquier cosa, lo que no estoy dispuesto es a obedecer. Yo hago política y no estoy en un cuartel".

"He sido muy condescendiente, lo que no soy es un estúpido". 

2013:

"A Néstor Kirchner lo acompañé pero a Cristina es imposible". 

2014:

"Los militontos de Cristina se creen revolucionarios y son tristes repetidores de mentiras". 

"Gran parte de los de los descalabros que tenemos en la economía son culpa de Kicillof".

"Kicillof fue el que avaló el cepo cambiario, el cierre de las importaciones, el que avaló un vergonzoso blanqueo y corresponsable de la inflación. Kicillof es el gran responsable de todo lo que nos está pasando". 

"Sin hacer prejuicio de las patoteadas de Kicillof, el acuerdo que firmó por Repsol le va a costar mucho a los argentinos". 

"El Gobierno de Cristina ha generado mucha desconfianza en el mundo y en los inversores". 

"Cristina tiene muchas dificultades en materia enconómica para pronosticar adecuadamente".

"El Gobierno de Cristina no tiene idea de como actuar. Llevaron lo más que pudieron el problema económico hasta que les explotó. Entonces tuvieron que devaluar, desconocer la inflación y vaciar las reservas del Banco Central". 

"El peronismo de Cristina se parece mucho más a un regimiento que a un partido político y hace mucho tiempo dejó de representar los intererses de la gente. Es un lugar donde no se debate y solo se cumplen las órdenes del general que sería Cristina Kirchner. O una generala, como le gustaría que le digan a ella". 

"Hoy en el peronismo de Cristina lo que más se premia es la obediencia. Y como siempre me costó ser obediente de lo irracional, no creo que me tengan a mi de ese lado". 

2015:

"Hay un tercer mandato donde uno ya encuentra elementos para ponderar". 

"El segundo gobierno de Cristina Kirchner es definitivamente un mal gobierno. Toda su acción institucional es deplorable. Todo lo que hizo en materia judicial es deplorable. Toda su intromisión en la justicia es deplorable. Lo que hizo con el Consejo de la Magistratura y con la asignación de los jueces subrrogantes. Lo que inició con la llamada 'democratización de la Justicia', todo es es deplotable". 

"Lo que hizo Cristina con el tratado de Irán es deplorable. La muerte de Nisman es deplorable. La no resolución de la muerte de Nisman es deplorable". 

"En el segundo mandato de Cristina a mi me cuesta muchísimo encontrar un elemento valioso". 

"Yo creo que Cristina tiene una enorme distorsión sobre la realidad, francamente lo digo". 

"Si Cristina revisa las cosas que dijo, debería rectificarse de un montón de cosas. Cristina llegó a decir que Alemania estaba más preocupada que nosotros en materia de pobreza. Cristina sostuvo hasta el final que el cepo no existía y que la inflación no es importante. Y eso es negación, una negación terca y absurda".

2016:

"A mi Cristina Kirchner me persiguió durante ocho años". 

"Yo fui un perseguido de Cristina. Me sacaron de los medios". 

"Cristina actúa como una psicópata". 

Yo estoy siempre en el mismo lugar: Lejos de Cristina y más lejos de Macri. 

"En épocas de Cristina se estigmatizó a todo el que pensaba distinto. Yo fui víctima de todo eso". 

"La Argentina que dejó Cristina es una Argentina enferma, con un déficit fiscal muy importante y con inflación".

2017:

"El peronismo patético se bancó a Boudou, Moreno, Milani y el pacto con Irán". 

"Cristina nunca hizo autocrítica. ¿Habló alguna vez de la pobreza ocultada y la inflación silenciada? ¿Habló del pacto con Irán?"

2019:

"Si hay algo que lamento con Axel Kicillof es no haber trabajado anteriormente con él, porque nos hubiéramos llevado muy bien".

"Cristina puede ayudar mucho a sacar el país adelante".

"Uno de los mayores esfuerzos que han hecho y que siguen queriendo hacer es disociarnos a Cristina y a mí. Lo hicieron al comienzo diciendo que yo iba a ser un títere de Cristina".

"Nuestro gran acierto con Cristina fue entender que divididos les hacemos un favor a ellos, por eso tratan de volver a dividirnos".

"Cristina es alguien a quien voy a consultar siempre, por su experiencia y por nuestro vínculo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.