21/03/2016 23:15 Hs.
Albisu: Macri "debería acelerar con la devolución del IVA a los productos de la canasta básica"

El Senador Provincial por la Cuarta Sección, Hernán Albisu, habló sobre la Plataforma electrónica que impulsa el gobierno nacional para publicar los precios: "Esto no combate la inflación". "Esta plataforma lo único que hace es informar el precio del producto, pero no ataca el problema básico que es la formación de este precio", agregó.

A- A A+

El legislador es el titular de la comisión de usuarios y consumidores de la Cámara Alta. "Esto no combate la inflación", expresó.

"El gobierno debería acelerar con la devolución del IVA a los productos de la canasta básica, que es mucho más importante para ponerle plata en los bolsillos a los trabajadores y jubilados que esta medida que impulsan", afirmó Albisu.

Y agregó: "Esta plataforma lo único que hace es informar el precio del producto, pero no ataca el problema básico que es la formación de este precio, que es el problema que tenemos los consumidores a la hora de comprar".

"Lo que tenemos que ver acá es que el gobierno está siendo socio del proceso inflacionario, el estado con el IVA que te cobra, está ganando más que el productor", explicó.

"Esta plataforma que impulsa el gobierno, es una aspirina para un enfermo terminal", concluyó Hernán Albisu.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Infoecos.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
4° Sección, Trenque Lauquen