Alerta amarilla por ola de calor y pronostican temperaturas de hasta 40 grados
El Servicio Meteorológico Nacional dispuso la medida atento a que "se estima que habrá temperaturas máximas entre 33 y 39 grados, pudiendo superarse puntualmente los 40". Rige para centro y norte de la Patagonia, Cuyo, Centro, sur del Litoral y la provincia de Buenos Aires.
La ola de calor que llevó las temperaturas de ayer a los 32 grados y que podrían hoy superar los 34, despertó la alarma y el Servicio Meteorológico dispuso el alerta amarilla y emitió recomendaciones para evitar riesgos.
Aseguran que las altas temperaturas se mantendrán durante toda la semana, producto de una masa de aire caliente, en las zonas del centro y norte de la Patagonia; Cuyo; Centro; sur del Litoral; y la provincia de Buenos Aires.
El SMN indicó que para los próximos días "se estima que habrá temperaturas máximas entre 33 y 39 grados centígrados, pudiendo superarse puntualmente los 40 grados, especialmente sobre el norte de la Patagonia y el sudoeste de Buenos Aires".
Para este lunes, pronostican una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 34 para Capital Federal y el Conurbano. El martes se espera un día más caluroso, con temperaturas mínimas y máximas bastante más elevadas.
Frente a la alerta amarilla, recomiendan "hidratarse durante el día, evitar comidas abundantes, usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros, tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre, protegerse del sol".