Alerta de granizo en gran parte de la provincia y Capital Federal
ACTUALIZADO 15.18| Registran caída de granizo en Chacabuco. Continúa el alerta para La Plata y Capital Federal. Según indica el Servicio Meteorológico Nacional el alerta rige para los distritos de Chivilcoy, Mercedes, Zárate, La Plata, Punta Indio, Chascomús, Lobos y gran parte del conurbano bonaerense. Se esperan fuertes tormentas y hay probablidades de granizo. En Capital Federal ya cayeron piedras en algunos barrios.
Hubo reportes de caída de piedras en Temperley, Lomas de Zamora, Montegrande, Bellavista y La Plata. También en Capital Federal, Microcentro, San Telmo, en Palermo y en Villa Urquiza.
En Ituzaingó también cayó granizo durante 5 minutos y similar situación se dio en Avellaneda. Aún no hay reporte de daños.
El nuevo parte fue emitido a las 13.00 e incluye probabilidades de fuertes tormentas, lluvias y hay fuerte posibilidades de caida de granizo.
Luego de dos días de calor y alta humedad en casi todo el territorio bonaerense en pleno invierno, apareció el alerta de tormentas en varias ciudades de la Provincia.
Los distritos afectados a esta alerta son Chivilcoy, Mercedes, Zárate, Punta Indio, Chascomús, Lobos y gran parte del conurbano bonaerense.
La alerta del Servicio Meteorológico Nacional rige hasta las 16.00.
La tormenta está próxima a llegar al norte de la Provincia aunque desde el Servicio Meteorológico no anunciaron nada.