Alerta en Dolores por nuevos casos de "secuestros virtuales"
En los últimos días se registraron dos llamadas. Una de las víctimas cayó en el ardid y entregó 5 mil pesos; la otra notó la situación y colgó el teléfono. Ante los reiterados casos denunciados, dieron a conocer algunas recomendaciones.
Vecinos de la localidad de Dolores se encuentran en alerta ante nuevos casos de "secuestros virtuales". En los últimos días se registraron dos llamadas entre las 3.00 y las 3.30 a diferentes víctimas. Una de ellas cayó en el ardid y entregó 5 mil pesos; la otra, afortunadamente, notó que se trataba de una trampa y colgó el teléfono.
El modus operandi es siempre el mismo. Llaman fingiendo ser parientes de los dueños de casa, advirtiendo que se mantienen cautivos y serán liberados a cambio de una importante suma de dinero.
Ante los reiterados casos denunciados, se dieron a conocer algunas recomendaciones para que los vecinos puedan alertar este engaño. En primer lugar, no aceptar llamadas procedentes de cárceles que entran por cobro revertido.
Asimismo, si la persona que habla se identifica como personal policial, se debe constatar primero que sea cierto, llamando a la dependencia a la que dice pertenecer. Otra de las recomendaciones es cortar la llamada y comunicarse con la persona a la que dicen tener secuestrada, para verificar que esté bien. Para ello, es necesario tener siempre a mano números telefónicos de familiares y amigos.
Por último, aconsejaron no suministrar datos de ninguna índole respecto de familiares, al menos hasta que se constate la procedencia de la llamada, realizando una comunicación a un número fijo de una repartición oficial.