11/08/2015 18:28 Hs.
Alerta Naranja en Pergamino por la inundación

En la localidad tuvieron que suspender las clases. Las escuelas se utilizan como centro para evacuados. Hay corte de tránsito en tres rutas: 8, 30 y 32. 

A- A A+

Las intensas lluvias que afectaron al Partido de Pergamino motivaron a que el Comité de Crisis Municipal decrete el Alerta Naranja en todo el distrito luego de llover 180 milímetros en los últimos tres días. El arroyo de Pergamino desemboca en el desbordado Río Arrecifes y estó provocó la inundación del lugar.

Desde el Consejo Escolar comunicaron que no habrá clases ya que hay tres escuelas utilizadas como centro de asistencia para las más de 200 personas evacuadas.

Los daminificados necesitan ropa, alimentos no perecederos, velas (hay corte de luz de manera preventiva), calzado y artículos de limpieza.

Hay cortes en puentes y calles anegadas. También se encuentran cortadas la Ruta 8, entre Pergamino y Arrecifes; la Ruta 32 a altura de Kruger; y la Ruta 30, entre Rojas y Chacabuco.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Captura de imagen aérea desde un dron, difundida por Youtube.

Videos