Alerta por triquinosis: 13 casos confirmados en Coronel Suárez
Lo confirmó Bromatología. Los afectados ingirieron embutidos preparados con carne de cerdo contaminada. Fueron atendidos en hospitales de Huanguelén y Coronel Suárez y ya superaron la etapa crítica, aunque deberán continuar con un tratamiento continuo. Vecinos de varias localidades de la Provincia padecieron la enfermedad en los últimos tres meses.
Trece vecinos de Huanguelén, partido de Coronel Suárez, fueron afectados por el parásito de la triquina, a raíz de haber ingerido embutidos preparados con carne de cerdo a la que no se le habían efectuado los correspondientes análisis y estaba contaminada.
Los casos fueron confirmados por el responsable del área de Bromatología del distrito, Héctor Díaz, junto al Médico Veterinario Gustavo Cerri, del Senasa.
La carneada de los cerdos habría sido realizada hacia fines de julio y la consumición de los chacinados crudos unos 15 días después, presentándose los primeros síntomas a las 48 horas de haber ingerido los chacinados.
Entre las personas con triquinosis hay menores de edad. Todos fueron atendidas en los hospitales de Huanguelén y Coronel Suárez y ya pasaron la etapa crítica de la enfermedad. Ahora deberán continuar con un tratamiento continuo.
Varias localidades de la Provincia tuvieron en los últimos meses casos de triquinosis. En Junín hubo alrededor de 120 personas las infectadas en junio. En Lobería se detectaron 28 casos en julio. En Henderson fueron internadas 9 personas. Y en Chivilcoy, cuatro vecinos se enfermaron a mediados de agosto.