Alertan por altas temperaturas en gran parte del país
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por la ola de calor que azotará a gran parte del territorio argentino y permanecerá hasta el próximo martes 29 de diciembre. Además en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores decretaron alerta amarillo por la peligrosidad de las temperaturas.
El aviso del SMN abarca al centro y norte del país y el norte de la Patagonia Argentina. El fenómeno que pronostican es "elevadas temperaturas".
"El Servicio Meteorológico Nacional informa que sobre el área de cobertura se espera un periodo de elevadas temperaturas hasta por lo menos el martes 29", informaron.
"Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20 y los 26 grados centígrados, en tanto que las máximas oscilarán entre los 35ºc y los 40ºc", describen.
"Las temperaturas mas elevadas se esperan hacia la tarde del lunes sobre la región de Cuyo, la provincia de La Pampa, sur de la provincia de Buenos Aires y noreste de la región patagónica, lugares donde podrían registrarse valores superiores a los 40ºc", explican.
"Cabe destacar que la presencia de precipitaciones (especialmente en horas de la tarde) podrían provocar localmente disminuciones temporarias de la temperatura", concluyen.