Alfonsín criticó a Macri y dijo que Lousteau puede ganarle en las PASO
Un sector de la UCR viene proponiendo llevar un candidato propia en las elecciones Primarias de agosto para enfrentar al Presidente. El ex Diputado Ricardo Alfonsín es uno de los principales impulsores de esta idea, y postula a Martín Lousteau. Cuestionó "las políticas neoliberales (del Gobierno) que promueven a un sujeto indiferente, individualista, y nada bueno se puede esperar de una sociedad indiferente".
"Lousteau le puede ganar a Macri, salvo que sea un simulacro de competencia. Tenemos que marcar las diferencias, y con un programa radical, con ideas radicales, podemos ganar", dijo Alfonsín.
"Tenemos que proponer una Argentina del trabajo y la producción, de la economía real, no de la financiera, de la economía al servicio del hombre y no del hombre al servicio de la economía", añadió el dirigente.
"Yo no pertenezco al Gobierno", aseveró, y disparó contra la cùpula de su partido: "Hubiera sido bueno que el partido haga lo que dijo que iba a hacer".
"Los radicales que más hemos colaborado con el Gobierno somos los disidentes, que marcamos los errores desde el principio. Los que dicen todo que sí no son los que más ayudan", agregó Alfonsín.
"Desde hace tiempo venimos diciendo que el radicalismo tiene que tener candidato propio", insistió en declaraciones televisivas.
Por último, disparó contra Mauricio Macri: "Tres años y medio han pasado y todos los indicadores económicos y sociales se han agravado".