Alfonsín intenta capitalizar el triunfo del radicalismo en Chaco
La UCR retuvo las intendencias de las ciudades chaqueñas de Resistencia y Sáenz Peña en los comicios de ayer. Tras la victoria, el candidato a Presidente por UDESO aseguró que estos resultados "demuestran" que el radicalismo "está muy fuerte en todo el país". Felicitó a los vencedores Aída Ayala y Gerardo Cipollini.
El postulante a la Rosada y Diputado Nacional Ricardo Alfonsín celebró el triunfo obtenido en las elecciones municipales de Resistencia y Roque Sáenz Peña, las dos ciudades más importantes del Chaco.
"Los resultados en el Chaco demuestran que seguimos estando muy fuertes en todo el país; y parte de esa fortaleza es producto de gestiones exitosas de cientos intendentes a lo largo y ancho de la Argentina", aseguró.
Y agregó que "como venimos diciendo, y quedó demostrado en las últimas elecciones en Corrientes, Córdoba y ahora Chaco, la disputa hacia el 23 de octubre es entre el peronismo en sus distintas versiones y el radicalismo. Queda claro que en el interior del país, el voto opositor al gobierno kirchnerista está concentrado en el radicalismo".
Alfonsín felicitó a los vencedores Aída Ayala (Resistencia) y Gerardo Cipollini (Presidencia Roque Sáenz Peña).
Además se comunicó telefónicamente con la reelecta Intendenta de la Capital de esa Provincia, la saludó personalmente y le pidió disculpas por no haber estado presente ayer en Chaco.