Alfonsín quiere que citen a responsables de Anses para que expliquen préstamos a jubilados
El ex candidato a Presidente y Diputado Nacional de la UCR solicitará al Congreso que cite a las autoridades de la Anses. Quiere que "expliquen o nieguen" la entrega de préstamos a jubilados "a tasas usurarias". Habló de "operación inmoral".
El radical Ricardo Alfonsín señaló mediante un comunicado que pedirá al Parlamento que "cite a los responsables de la institución a los fines de que expliquen o nieguen la información y den cuenta de las razones y aspectos legales y económicos de la misma".
"No deja de sorprendernos el 'progresista' gobierno nacional. Ahora sabemos que hay mutuales y cajas de crédito que, aprovechándose de las necesidades y urgencias de los pobres jubilados, les otorgan créditos a tasas usurarias que van desde 60 al 8O por ciento anual, según los plazos", agregó el ex candidato a Presidente.
En este sentido, destacó que "lo más indignante y escandaloso es que la Anses, mediante convenios con los prestadores, garantiza el cobro de los créditos con el descuento automático y mensual de la cuota de los haberes de los jubilados".
"Esta operación tal vez sea legal, pero a todas luces es inmoral", concluyó el Diputado Alfonsín.