10/07/2019 20:12 Hs.
Alfonsín salió al cruce de Aguad por sus dichos sobre los "Carapintadas" y Aldo Rico

El exdiputado radical cruzó al ministro de Defensa minimizara la presencia de Aldo Rico en el Desfile militar del 9 de julio. "No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos", le espetó.

A- A A+

Una vez más la figura del exintendente de San Miguel, exMinistro de Seguridad bonaerense y exCarapintada, Aldo Rico, genera polémica esta vez por su presencia como veterano de Malvinas en el Desfile militar por el 9 de julio en Avenida del Libertador.

"Aldo Rico tiene derecho a desfilar como ex combatiente de Malvinas. Lo de los 'carapintadas' es cosa vieja. No hay que sacarlo de eso, fue un acontecimiento chiquito, no tuvo ninguna implicancia. Yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia", fueron las declaraciones en Radio Metro del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Quien salió con fuerza al cruce de esos dichos fue el exdiputado radical e hijo del fallecido presidente Raúl Alfonsín, Ricardo. Con todo respeto, Oscar Aguad: Tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos", publicó en su cuenta de Twitter.

Más tarde, el propio Aguad se disculpó y reiteró "su repudio histórico" al levantamiento militar ocurrido en 1987 en Campo de Mayo. Aclaró que lo quiso minimizar fue la figura de Rico y no el acontecimiento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alfonsín salió al cruce de Aguad por sus dichos sobre los "Carapintadas" y Aldo Rico

Funcionarios relacionados

Ministro de Defensa
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Chascomús