Algodón orgánico para cuidar el medio ambiente
Es un nuevo emprendimiento llamado "Onda Orgánica" y se trata de una propuesta independiente de Nicolás Cludius en pos del cuidado del medio ambiente. Los productos son una línea de remeras que tendrán como propósito promover el uso del algodón orgánico en Argentina.
Este nuevo emprendimiento que fomenta claramente la protección del medio ambiente encontró como alternativa comercial ofrecer remeras lisas o estampadas al mercado, especialmente a las empresas, ya que son muchas las que promueven a través de sus gestiones de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) el cuidado del planeta. Su impulsor ha pensado que pueden ser incorporadas a los eventos o promociones masivos incluso a las marcas que deseen incluir una línea orgánica a su abanico de productos.
Es una propuesta comercial alternativa, quizás para un mercado reacio o poco receptivo cuyo motivo puede ser la falta de información sobre estos temas. Nicolás Cludius opina que “el cultivo de algodón convencional requiere un elevado uso de pesticidas y fertilizantes -ocupando sólo el 3 por ciento de las tierras cultivadas, utiliza el 25 por ciento de los agroquímicos fabricados en el mundo”.
En comparación, el nuevo producto evita la exposición de la piel a las sustancias tóxicas, se apoya en técnicas de cultivo que mejoran la fertilidad del suelo, protegen la superficie de la tierra y las napas de agua de la exposición a sustancias tóxicas y principalmente ayuda a mejorar las condiciones de salud y trabajo de los productores.
Más onformación: [email protected]
En Facebook: Onda Orgánica.