26/02/2010 17:35 Hs.
Alicia Kirchner capacitó a intendentes para la rendición de cuentas de "Argentina Trabaja"

La Miinistra de Desarrollo Social encabezó la inauguración de la capacitación a los jefes comunales para la correcta rendición de cuentas por parte de las cooperativas inscriptas en el Plan "Argentina Trabaja".

A- A A+

El encuentro contó con la presencia de casi todos los intendentes del conurbano que no quisieron perderse la cita aún a pesar de la polémica en torno al Plan de Cooperativas "Argentina Trabaja".

La excusa era la inauguración de las jornadas de capacitación apuntando a las diferentes intendencias que deberán monitorear y rendir cuentas de las actividades de las diferentes cooperativas.

Acompañaron a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, el Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Grinberg, el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallú, el Rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez y el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto.
 

La presencia de todas estas autoridades se debe a que la capacitación brindada por el SIGEN y las demás entidades  llevaron hasta allí a sus máximos representantes. La charla destinada a a los intendentes  apunta a la formarción para llevar un correcto control interno de la aplicación del Programa "Argentina Trabaja".

La SIGEN (Sindicatura General de la Nación), se encargará de realizar otro tipo de controles para garantizar la transparencia necesaria. Se encargaron de aclarar que no es un sistema universal si no un sistema de generación de empleo y que por lo tanto deberá corresponderse con la necesidad de obras que cada municipio manifieste.